miércoles, 4 de abril de 2012

¿A quién hay que darle las gracias?








Me impacta demasiado ver los contrastes de este país, me impacta demasiado ver como unos se aprovechan de la desgracia ajena de otros; pero me impacta más aún ver como esas personas que vienen del mas allá, (llámese  selva o infierno pues da igual cuando se esta privado de la libertad) llegan sin ningún tipo de rencor con la sociedad por haberlos dejado a su suerte durante tanto tiempo.
Yo sinceramente no se si perdonaría a estos ¨idealistas de la nueva democracia¨, que carajos yo si sé; NUNCA los perdonaría.

Cuando hablo de Piedad Córdoba, entro a una línea delgada y fina entre lo correcto y lo incorrecto; no comparto sus ideales ni tampoco su estilo mediático en el que no es capaz de decir lo que todos sabemos a viva voz.
Pero hay que reconocer que con su método amiguero y a veces hasta alcahuete, ha logrado traer al más acá a varias personas que estaban casi olvidadas por nuestra sociedad. Nunca voy a ser defensor de esta señora, que eso quede claro; incluso les cuento que me carcome los dedos escribir esta columna en la que queda como ¨la chacha del paseo¨ pero cada que hay liberaciones de este tipo en las que ella y su ¨Colombianas y Colombianos por la paz¨ participan me queda esa gran duda; hay que agradecerle algo?

Hay quienes dicen que esto de los secuestros es la materia prima de Córdoba, hay otros por el contrario que aseguran que desde hace varios años esta buscando un Nobel y por eso monta semejante show; personalmente creo que es una ideóloga encubierta que no ha sido capaz de reconocerlo públicamente; eso solo lo sabrá ella en su interior pero causa escozor ver que nunca se ha pronunciado en contra de los actos terroristas de esos fulanos. Para ella esas personas que estaban en la selva no eran secuestrados, eran simplemente prisioneros de guerra; hay que ser muy pecho frio para decir semejante arbitrariedad.
¨Prisioneros de guerra¨ que vivieron 14 años perdidos por culpa de una guerrilla violenta y cruel que no cambia su pensamiento absurdo y estúpido sobre lo que según ellos es una democracia, 14 años de no ver seres queridos, 14 años de no saber ni siquiera que es algo tan básico como un celular, 14 años viviendo como animales, 14 años en los que murieron amigos y seres queridos, 14 años en vano que para lo único que sirvieron fue para hacer que toda Colombia entienda una vez más que la guerrilla es un grupo viejo, acabado y sin una mínima idea de que camino seguir.


Una y otra vez llego al mismo renglón de la pregunta matadora; a quién hay que darle las gracias?
A Piedad por mediar, a Santos y al ejército por detener operaciones militares en la zona, a Brasil por la colaboración, a la Cruz Roja por el acompañamiento…
...tal vez a todos ellos porque de alguna manera contribuyeron a que terminara ésta maldita pesadilla; pero por favor que no vengan a decir como lo insinuó la señora del turbante que también había que agradecerle el buen gesto de paz a los fulanos de las farc.




3 comentarios:

  1. esa señora es una guerrillera asi de simple

    ResponderBorrar
  2. es cierto,,, agradecerle a esos terroristas por liberar secuestrados es una falacia absurda y ofensiva

    ResponderBorrar
  3. lo importante es que ya estan libres, eso importa mas que cualquer cosa

    ResponderBorrar

Solo puedo agradecer...

Siempre he sido un contradictor religioso, me cuestiono una y mil veces las injusticias que pasan en este mundo adolorido. Si hay alguien qu...