martes, 24 de enero de 2012

La llamada del Valencia Basket


La administración basada en la relación con los clientes; conocida comúnmente en el medio publicitario como CRM es el ejemplo que les quiero mostrar hoy.
Customer Relationship Management, ejemplo perfecto para entender a cabalidad en que consiste este tipo de estrategias. El Valencia Basket, en su afán por llegarle a su afición y hacer de esa relación algo fuerte e inolvidable; decidió llamar al azar a muchos de sus seguidores a su teléfono en una conversación muy personalizada para pedirles que no faltaran al próximo partido del equipo, recordándoles que necesitaban de su apoyo para poder ganar.
Lo tenían todo, solo faltaba una idea como estas. Excelente ejemplo donde se pone en evidencia lo que es una relación con el cliente; me pregunto: ¿Quien diablos no va al partido después de que una de sus figuras lo llama a su teléfono?
Por lo menos yo voy sin dudarlo ni un sólo segundo.







lunes, 16 de enero de 2012

Wimpy y su menú en braille

Wimpy decidió que era hora de darle importancia a todas aquellas personas con discapacidad visual que visitaban sus restaurantes; por lo que diseñó una campaña para comunicar el lanzamiento del menú en braille. Con la ayuda de instituciones especializadas en este idioma tan peculiar y de chefs muy pero muy pacientes para realizar semejante labor, hicieron hamburguesas con una característica diferenciadora; en la superficie del pan estaba escrito con semillas de sésamo en braille la siguiente frase: ¨100% pure beef burguer made for you¨. Una gran idea que además de llegarle a estas personas de manera directa, le llegó a todo el que si pudo ver este comercial; haciendo así que el buen nombre de la compañía subiera como espuma.
Idea exitosa de principio a fin.


domingo, 1 de enero de 2012

El gran papá noel de Coca Cola

Soy admirador UNO A del BTL de Coca-Cola Company, y éste video con toda seguridad hace que quede muy claro el porqué. Las marcas que se atrevieron a romper el paradigma de creer que lo único importante era el producto que vendían son las que hoy en día llevan la gran y codiciada ventaja.
Coca-Cola la tiene muy, pero muy clara.
Simplemente observen:



Solo puedo agradecer...

Siempre he sido un contradictor religioso, me cuestiono una y mil veces las injusticias que pasan en este mundo adolorido. Si hay alguien qu...